La diputada Rosa Martínez solicita al Gobierno que acredite con argumentos sólidos la necesidad del proyecto de línea de alta tensión Güeñes-Itsaso
EQUO Berdeak 23-01-2018
EQUO Berdeak duda que la línea vaya a favorecer la competitividad de la industria vasca mientras el coste del suministro eléctrico no se abarate.
EQUO Berdeak considera injustificada la nueva línea de alta tensión Güeñes-Itsaso por su alto coste social, ambiental y económico. La formación ecologista insiste en la necesidad de abordar ya la ineludible transición hacia un nuevo sistema energético democrático y ciudadano, enfocado al ahorro y sostenibilidad.
El objetivo prioritario de este proyecto de línea de alta tensión Güeñes-Itxaso es exportar la sobreproducción energética a Francia, en vez de bajar el precio de la electricidad. Con su construcción y junto a la otra megainfraestructura de interconexión eléctrica submarina proyectada entre Gatika y la región francesa de Aquitania, lejos de transitar hacia el nuevo modelo, se perpetúa el viejo modelo obsoleto, caro, injusto e insostenible, diseñado desde las grandes corporaciones. Se sitúa de nuevo ese negocio económico y lucrativo en manos de unos pocos por delante de los intereses de la ciudadanía vasca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario