miércoles, 4 de julio de 2018

"Mil cargos electos contra la LAT-1000 Baietz". Plataforma Autopista Elektrikorik Ez-No Línea Alta Tensión. Navarra 3 de julio 2018


EL OBJETIVO, LOGRAR LA ADHESIÓN DE MIL

300 cargos electos se suman a la iniciativa contra la línea de alta tensión

EFE - Martes, 3 de Julio de 2018 -

http://www.noticiasdenavarra.com/2018/07/03/vecinos/estella-y-merindad/trescientos-cargos-electos-se-suman-ya-iniciativa-contra-linea-alta-tension

PAMPLONA. Trescientos cargos electos y cuarenta alcaldes han mostrado ya su apoyo a la iniciativa "Mil cargos electos contra la LAT-1000 Baietz", impulsada por Plataforma Autopista Elektrikorik Ez-No Línea Alta Tensión.

Los cargos electos han suscrito una declaración en la que recuerdan que hace ya una década de la presentación del primer proyecto y que la oposición popular ha conseguido su retirada en dos ocasiones, según informan en un comunicado.

Ante la presentación por parte de Red Eléctrica de España de un tercer proyecto, se preguntan "qué más se puede hacer para que se respete la voluntad mayoritaria, ya que seguir adelante con este proyecto supondría una burla a la legítima representación democrática de la ciudadanía".

El portavoz de la Plataforma, Alberto Frías, desde la convicción de que el proyecto "no es necesario", ha apostado por "optimizar las infraestructuras de transporte eléctrico ya existentes y el cumplimiento de los planes de mejora del abastecimiento, dimensionados a las necesidades de las comarcas que atraviesa".

Al mismo tiempo ha denunciado que en cada uno de los tres proyectos presentados se han empleado para su justificación argumentos diferentes, con el objetivo, a su juicio, de "ocultar el verdadero motivo, aumentar los beneficios de las multinacionales eléctricas convirtiendo nuestro territorio en un mero soporte físico".

El objetivo de la Plataforma es lograr la adhesión de mil representantes municipales de las comarcas que se han visto afectadas por alguno de los dos primeros proyectos.

Según Frías, más allá de consideraciones energéticas, ambientales o sociales, "el proyecto Itsaso-Dicastillo se ha convertido en la prueba del algodón de la salud democrática del sistema, de la sumisión de los gobiernos a las eléctricas" y con esta iniciativa se pretende poner a los gobiernos "frente al espejo de sus incongruencias hasta que se pronuncien".

Esta iniciativa concluirá en septiembre con la celebración de una gran asamblea de cargos electos locales, donde se dará a conocer una estrategia compartida para "conseguir, por tercera vez, la retirada de este proyecto de línea de alta tensión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario