domingo, 11 de noviembre de 2018

Monopolios del transporte eléctrico español y francés confabulan extender sus redes para trasegar un 73% de energías sucias. SUELO SOLAR 09-11-18


Monopolios del transporte eléctrico español y francés confabulan extender sus redes para trasegar un 73% de energías sucias.

Suelosolar, 9-11-18, Juan J. Alcolado

INELFE, una empresa mixta creada a partes iguales por REE, el gestor de la red pública de transporte en España y su homólogo francés, RTE, celebran su X cumpleaños regalándose 370 kms. x 4 cables a través de mar y montañas.

Después de atravesar los Pirineos cual Aníbal con paquidérmica línea MAT (de Muy Alta Tensión) Baixas-Santa Llogaia en 2015, en esta ocasión la onomástica proyecta su segundo brazo para dejar atado y bien atado el tránsito eléctrico.

Persistiendo en el empeño de profundizar en obsoletos modelos energéticos centralizados, las privatizadas compañías matrimoniadas -Red Eléctrica Española y Réseau de Transport d’Electricité, con la bendición de la UE continuarán enredando masivamente expropiados territorios e invadiendo aguas que no han de beber.

Así, en una línea totalmente opuesta a la de generación distribuida que constituye el nuevo modelo energético -actual apuesta del Gobierno- para el desarrollo de ciudades inteligentes, reducción de pérdidas en transporte y despliegue de las renovables, se prevén toneladas de cobre en forma de cables de 20 cms. de diámetro que servirán para amarrar consumidores particulares y empresas al grifo único -eso si, bidireccional- a partir de 2025.
(...)

 Más info:

No hay comentarios:

Publicar un comentario